Reglas Generales

Reglas de Juego

Existen mundos infinitos en la vastedad del multiverso y en ellos existen aquellos que sostienen increíbles poderes capaces de viajar por los planos para tomar control sobre ellos. Son conocidos como las Facciones Arcanas, civilizaciones que de una u otra manera han logrado ir más allá de sus mundos y han extendido su imperio a nuevas esferas de existencia. 

El Objetivo del Juego: Establecer los 5 pilares de poder.
- Pilar de la Cultura: Establece un poder cultural que influye sobre tu gente y otros creando obstentosas maravillas de los que todos hablan.
- Pilar del Dominio: Establecer ocupación militar sobre territorios para aprovechar sus recursos, su gente y espacio para desarrollar autoridad. 
- Pilar de la Economía: Acúmula riquezas, propiedades y sirvientes capaces de mantener estabilidad en tus regiones y de enfretarse a cualquier conflicto por medio de tus propios recursos.
- Pilar de la Magia: Consume los nodos de éter volátil en el mundo y canalizalos para ser usados por tus hechiceros y aprovechados en desarrollos tecnológicos. 
- Pilar de la Política: Inevitablemente, los arcanos deben siempre tener una cara de negociación ante las particularidades de cada mundo, ya que solo juntos son capaces de usar su magia para alterarlo. Sé parte de los lados ganadores en las propuestas y haz de tu diplomacia un arma a tu favor.

Al final de la era del juego, se hace una clasificación de cada facción Arcana para determinar su puntaje. Ese puntaje es comparativo entre los jugadores y se usa para determinar una posición. Así mismo, cada sección posee un sistema desempate en caso de hacerlo. Las posiciones dan puntaje al Pilar: Primer lugar da 5 puntos, segundo da  4 puntos, tercer lugar da 3 puntos, cuarto lugar  da 2 puntos, y quinto lugar da 1 punto. El resto de lugares da 0 punto.

1. Cultura
2. Dominio
3. Economía
4. Magia
5. Política

La Contienda Arcana
Es un juego por turnos.

Cada facción posee 5 puntos de acción.
Cuando una facción toma una acción, la siguiente en la rotación le sigue.

En cada ronda se tornan los turnos y quién fue primero va de último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario